RESEÑA HISTORICA

Fumicontrol Ltda. Nace con el objeto de formular y comercializar productos para el control de plagas caseras e industriales, además de proyectarse en la realización de todas las actividades conexas con dicho objeto, de tal forma que se pueda posesionar como empresa líder dentro del mercado.

Se constituye como sociedad de Responsabilidad Limitada por Escritura Publica Nº 2041 del 2002 en la Notaria Primera de la cuidad; registrándose como propietarios los señores: Walter René Gómez Ramírez y Omar David Gómez Ramírez. Recayendo en ellos el nombramiento de gerente y Suplente de gerente respectivamente. Con matrícula Nº 114551 de septiembre 30 de 2002 fue Registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Fumicontrol Ltda. Luego de incursionar en lo relacionado al control de plagas descubrió la necesidad de proveer al mercado con un producto que reemplazara efectivamente la fumigación convencional, por tal motivo fue que se gesto la idea de formular un insecticida que se posesionara y respondiera a los requerimientos de comodidad, economía y efectividad en el control de plagas caseras.

Es así como Fumicontrol Ltda. Formula y desarrolla un gel insecticida que actúa contra las plagas caseras (cucarachas – chiripas – hormigas – grillos) como un novedoso sistema que reemplazará con eficiencia y eficacia las tradicionales fumigaciones.

Luego de agotadas las etapas de estudio y prueba del producto se lograron resultados excelentes tanto en su calidad, como en la aceptación, en su manejo y precio; por tal motivo se entra en una nueva etapa de comercialización para la cual se gestiono los tramites correspondientes ante la Superintendencia de Industria y Comercio para el Registro de Marca y Logos, de la misma manera se gestionó el código de barras.

Una de las exigencias de gran importancia para poder comercializar con el lleno de los requisitos legales el Gel Insecticida y/o CEROPLAGAS GEL ® es el Registro Sanitario ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, para la cual Fumicontrol Ltda. Presento los estudios de Toxicidad al Ministerio de Protección Social quienes expidieron el concepto Toxicológico y lograr así el registro INVIMA.

Para el año 2012 Fumicontrol incursiona en el desarrollo de un nuevo producto amigable con el medio ambiente llamado Acarol Loción Cutánea ® para el control eficaz de pulgas, garrapatas y ácaros de la sarna en perros, con una agradable aroma herbal, además, minimizando el riesgo de intoxicación de su mascota y del ser humano debido a que su ingrediente activo es equivalente al 0.23%.

A partir del 11 de julio de 2014 la empresa cambia su objeto social de Limitada a S.A.S. quedando Fumicontrol S.A.S.

Fumicontrol tiene proyectado desarrollar nuevos productos amigables con el medio ambiente a corto mediano y largo plazo, partiendo de la premisa de la innovación constante.

 

Visión


En el año 2023, Fumicontrol S.A.S será reconocida como una empresa ambientalmente
responsable; referente en estándares de calidad, con modelos de gestión que impulsen la
productividad de los negocios en que participa; ofreciendo un portafolio integral de soluciones
innovadoras y competitivas.

 

Misión


“Fumicontrol S.A.S. es una empresa dedicada a la formulación y comercialización de
productos para el control de plagas caseras e industriales contribuyendo al cuidado del medio
ambiente, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras”.